Los que sois habituales a este blog sabéis la cronología de lo que el Ayuntamiento de Hinojos viene haciendo en contra de las Hermandades rocieras que peregrinan por los caminos de Hinojos. Pero lo voy a recordar para los nuevos.
Antes de la pasada romería el Ayuntamiento de Hinojos quería cobrar por pasar por los caminos de su competencia. De esta forma cada vehículo a motor tendría que pagar 36 euros y cada Hermandad tendría que dar una fianza de 9000 euros. Esto se llevó a la Reunión comarcal de la Archidiócesis de Sevilla de todas las Hermandades del Rocío y a la Reunión General de Almonte. Como consecuencia de ello se llegó a un acuerdo. Otra condición era que las Hermandades tenían que mandar al Ayuntamiento de Hinojos una relación con las matrículas de todos los vehículos a motor que fuesen en la romería.
La travesura del Ayuntamiento es que a pesar de todo lo acontecido y de haber mandado la relación de todas las matrículas, pagado la tasa de limpieza y de que el propio Ayuntamiento nos mandara una pegatina para ponérselas a los vehículos a motor, pues el Ayuntamiento ha denunciado con una multa de 600 euros a todos dichos vehículos. Esto va a traer cola, ya que el Ayuntamiento de Hinojos ha multado a otras Hermandades que pasan por esos dichosos caminos. Por ello la Junta de Gobierno ha redactado un formulario de recurso para poder parar la denuncia. Si eres uno de los denunciados ponte en contacto con cualquier miembro de tu Junta de Gobierno para que te ayude. JUNTOS PODEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario