Traduce el blog en tu idioma

viernes, 1 de febrero de 2008

NUESTRA CASA-HERMANDAD

LA CASA-HERMANDAD

La Hermandad tiene casa propia en el Rocío, adquirida a comienzo de los años 50, cuando el Hermano Mayor autoriza a tres miembros de su Junta para que hagan las gestiones pertinentes para la adquisición de una choza en la Plaza del Acebuchal, para que pudieran estar las personas que fuesen a la romería. En el año 1.955 se realiza la construcción en ladrillo, gracias a las aportaciones de los Hermanos y devotos de Sanlúcar la Mayor, que gratuitamente cedieron materiales diversos: ladrillos, portajes, rejas, tirantas de hierro, clavos y puntillas. La Hermandad pagó solamente 28.292 pesetas en conceptos de portes de materiales y trabajos diversos. También se recibieron numerosos donativos en metálico.
En el año 1.993, siendo Hermano Mayor D. Antonio Sousa Carmona, se sustituye la capilla de la casa del Rocío, para la colocación de una campana que regalaron unos hermanos de la Hermandad. Al final hubo que hacer la espadaña de nuevo. Aprovechando dicha obra se cambia las uralitas de los cuartos por chapas galvanizadas y también la parte eléctrica.
En el 2.004 se empezó a poner en marcha los pasos para la remodelación total de esta casa-hermandad. Estos pasos han terminado en Julio del 2.007, pero ahora queda todavía al menos dos años para ver la obra finalizada, ya que todavía no ha empezado.

En Sanlúcar la Mayor también tiene casa propia, comprada en el año 1.973, situada en la calle Juan Carlos I, nº 8. Aquí, además de los enseres, se venera una Imagen de la Virgen del Rocío, para el culto diario de los sanluqueños. Esta pequeña capilla se encuentra en la parte baja de la casa, la parte superior se utiliza como sala de juntas y archivos. Como dato curioso, en esta casa se conserva el tambor del primer tamborilero de esta Hermandad, Eloy Domínguez.
En el año 2.006 se restaura la capillita para que nuestra Imagen tuviese un sitio más digno, ya que se encontraba en unas condiciones precarias. Esta restauración se ha realizado gracias a casi todos los hermanos de nuestra Hermandad, ya que casi todos han dado un donativo en metálico. De nombrar aquí a los donantes de dicha obra sería esto interminable. Aún así debo de nombrar a los albañiles que fueron más constantes en dicha restauración: José Rodríguez Cuéllar, Nicomedes Peña Martínez y Francisco Javier Peña Martínez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITA LABOR LA DE LA HERMANDAD Y ODOS SUS MIENBROS, EN LA CONSTRUCCION Y RESTAURACION DE LA CASA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DE SANLUCAR LA MAYOR.
HA QUEDADO PRECIOSA. SALUDOS . UNA ROCIERA

Antonio dijo...

Gracias por tus palabras, las cuales representa la voz de muchas personas. Todo ello se consigue por el apoyo de nuestros hermanos. Esperamos que sigamos todos juntos haciendo Hermandad.